Dado que Facebook ha realizado cambios en sus páginas desde que este artículo se escribió (unos cuantos), el truco que se detalla más abajo, no es válido.  

Lo que aún no ha cambiado, con el paso de los años, es la importancia de centrar tu estrategia online en tu propia página web y que las acciones que se pongan en marcha desde los diferentes canales (entre ellos las redes sociales), tengan como objetivo atraer a los usuarios hacia tu web, generando interés en tus productos o servicios.  Te invito a leer esta reflexión sobre el enfoque de la estrategia online. 

Si lo que estás buscando es generar contactos a través de Facebook, hay dos opciones que puedes poner en marcha:

Crear un botón en tu página de Facebook

Al entrar en tu página podrás añadir un botón que puede tener diferentes acciones:

boton suscripción facebook

 

Elige la opción “Ponerse en contacto” (Get in Touch)

acciones botón facebook

Y finalmente “Darse de alta” (Sign up)

darse de alta desde facebook

Aquí podrás enviar a tus usuarios hacia el proceso de alta de usuarios en tu web.

Crear una campaña de pago con Facebook Leads

Este artículo de Vilma Nuñez explica los beneficios de poner en marcha este tipo de campañas y cómo hacerlo paso a paso.

Este era el truco para exportar Fans de Facebook (no es factible ya)

Sergio Serrano publicó hoy una pregunta en un grupo de Social Media de Facebook con respecto a exportar los nombres de fans de Facebook en Excel: 

Pregunta Sergio Serrano

Gracias a esta pregunta, se me ocurrió compartir un tip muy sencillo para realizar esta exportación de fans, de nombres y el enlace a su perfil de Facebook:

  • Instala la extensión para Chrome LinkClump  e identifica cuáles son las funciones de tu teclado para guardar los enlaces en tu clipboard y qué color se mostrará cuando hagas esta selección
  • Ve a tu página de Facebook, abre el Panel de Administración y en el bloque de “Me gusta” nuevos, haz clic izquierdo en Ver todos y Abrir en una pestaña nueva

Exportar Fans Facebook Excel 2

  • Pon en marcha la función de LinkClump para copiar en el clipboard. En mi caso lo tengo configurado para seleccionar todos los nombres con el Clic izquierdo y teniendo presionada la tecla Alt. Cuando hagas esta selección se mostrará el color de la función.
  • Ve a Excel y haz Ctrl +V para pegar el nombre y el enlace de los usuarios
  • El fallo de este truco es que al pegar los datos, el enlace al perfil aparece dos veces. Esto se soluciona fácilmente, dando un formato de tabla toda la matriz y eliminando los duplicados

Exportar Fans Facebook Excel

Un truco muy sencillo, pero que gracias a él me he ganado una caña de Sergio Serrano 😀

Pregunta Sergio Serrano

Por cierto, he visto también que existe la opción de fbPageMembers, pero que tiene una limitación de 500 fans y debes de autorizar a esta aplicación para acceder a los datos de tu página. ¿Has utilizado esta aplicación? ¿Conoces otra forma de exportar fans de Facebook en Excel?

Actualización:

Ya que Facebook muestra solo los últimos 500 fans, este truco también tiene este límite.

2 thoughts on “Truco para exportar fans de Facebook en Excel”

  1. Hola!
    Me ha parecido una maravilla esta extensión, pero aunque marco todos los fans de la lista, realmente me faltan unos 200, ¿sabes por qué puede ser eso? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *